domingo, 10 de abril de 2011

Crear y ejecutar un formulario con un solo bloque

En esta sección, los pasos básicos para crear una entrada de datos  y la forma de consulta para una tabla de base de datos. En general, un bloque de datos en un formulario corresponde a una tabla en la base de datos. Esto se conoce como la Base de la tabla para el bloque de datos. Para cada tabla que aparecen en el formulario, un bloque de datos se creará una nueva. Para este ejemplo, sólo creará un bloque de datos para el EMPLEADO. En el bloque aparece en un lienzo que figura en una ventana . En estos ejemplos, nos concentramos en un arreglo simple con un solo lienzo y una sola ventana. Oracle Forms Builder proporciona dos asistentes principales (programas que guían a los desarrolladores en el desempeño de las tareas más comunes) para crear bloques de datos:

  • El bloque de datos asistente guía al desarrollador a través de los pasos de la elección de una tabla base y columnas.
  • El asistente de diseño guía el desarrollador a través de la organización de la tabla base y columnas en el formulario.
Creación de un nuevo bloque
Para crear un nuevo bloque, vaya a Herramientas y seleccione el bloque de datos asistente elemento de menú. En el  siguiente cuadro de diálogo aparecerá:


Haga clic en el botón Siguiente. El siguiente cuadro de diálogo aparecerá:



Hay dos tipos de bloques de datos que se pueden crear. Tabla / Vista y Procedimientos. 
Para este ejemplo, seleccione Tabla / Vista y haga clic en el botón Siguiente.
El siguiente paso es elegir una tabla de base y las columnas que pertenecen al bloque de datos. 
El siguiente cuadro de diálogo debe aparecer:


Para asociar una tabla de base de datos con el bloque, haga clic en Examinar ... botón a la derecha de la tabla o el campo Vista. El siguiente cuadro de diálogo pop-up.


Resalte el nombre de la tabla de base de datos (EMPLEADO en este ejemplo) y haga clic en Aceptar botón. El asistente debe volver a aparecer con el nombre de la tabla y una lista de columnas disponibles aparecen. Para incluir una columna en el bloque de datos, resalte el nombre de la columna y haga clic en la flecha derecha. El nombre de la columna se mueve hacia el lado derecho. Para este ejemplo, seleccione la fname LNAME, número de Seguro Social, BDATE, el sueldo y DNO como en la siguiente figura:



Haga clic en el botón Siguiente, aparece un cuadro de diálogo aparecerá que permite seleccionar el nombredel bloque de datos. En general, es mejor utilizar simplemente el nombre de la tabla como el nombre del bloque de datos como se muestra a continuación:



Haga clic en el botón Siguiente una vez más.


En este ejemplo, queremos continuar con el asistente de diseño con el fin de especificar cómo aparecerá la nueva forma . A continuación, llamar a la asistente de diseño se selecciona la opción y haga clic en el botón Finalizar. El bloque de datos se creará (como se puede ver en el Explorador de objetos en el fondo). Los objetos creados incluyen los datos del empleado del bloque que contiene elementos para cada una de las columnas que se seleccionaron en el tercer paso del asistente. Una vez que el bloque de datos y objetos nuevos se crean, la primera caja de diálogo del asistente de diseño aparecerá:


Haga clic en el botón Siguiente y el cuadro de diálogo siguiente aparecerá:



En este caso, no hay lienzos existentes por lo que la única opción disponible es la de crear un nuevo lienzo.
Haga clic en el botón Siguiente para mostrar el cuadro de diálogo siguiente:



En este cuadro de diálogo, se seleccionan las columnas de una tabla, en un bloque de datos se puede agregar a la presentación. Ya que estamos en el bloque EMPLEADOS, se destaca de forma automática. Mover todas las columnas disponibles a un lado los artículos exhibidos haciendo clic en la flecha hacia la derecha y doble clic en el botón Siguiente. En este cuadro de diálogo, las etiquetas de campo, tamaño de los campos y las alturas de campo puede ser alterado. Cambie el campo de las etiquetas como se muestra a continuación y haga clic en el botón Siguiente:


El siguiente cuadro de diálogo aparecerá:



Hay dos estilos principales de las formas. Una forma de tabla de diseño organiza las etiquetas de campo en la parte superior del formulario con una serie de registros por debajo como en una hoja de cálculo. Un formulario de diseño de los lugares las etiquetas de campo a la izquierda de los campos. Por lo general sólo un registro se muestra a la vez. Para este ejemplo, elegir un diseño de formulario y haga clic en el botón Siguiente. En el siguiente cuadro de diálogo, escriba un título para el cuadro (en todo el bloque de datos) y marque la opción de incluir una barra de desplazamiento. El número de registros que se muestran para un formulario de diseño debe ser de 1. El número de registros que aparecen en una forma de tabla de diseño puede ser más que una.


Haga clic en el botón Siguiente y el cuadro final de diálogo para que el asistente de diseño aparecerá.



Haga clic en el botón Finalizar para crear el diseño. Un lienzo se crearán con el nuevo bloque y todos los elementos de formulario agregado en el asistente de diseño.

No hay comentarios.: