jueves, 14 de abril de 2011

El editor de diseño

Para ver la forma y los bloques y campos, vaya a Herramientas y seleccione el Editor del diseño de elemento de menú.


En el Editor de Diseño, campos y las etiquetas se pueden mover haciendo clic y arrastrando. Otros textos, líneas y cuadros, etc se pueden agregar utilizando la paleta de herramientas en la parte izquierda de la ventana. Algunas operaciones comunes en el editor de diseño incluyen:
  • Mover un campo o una etiqueta de campo haciendo clic y arrastrando el elemento con el botón izquierdo del ratón.
  • Cambiar el texto de una etiqueta mediante la elección de la herramienta de texto de los botones  de la barra de herramientas y haga clic en una etiqueta. Para detener la edición de la etiqueta, haga clic en cualquier lugar fuera del texto de la etiqueta.
  • Añádase el texto al bloque eligiendo el botón de la herramienta de texto  de la barra de herramientas y luego hacer clic en un área abierta. Escriba el nuevo texto. Para cambiar la fuente, resalte el texto, seleccione el formato de menú y haga clic en la fuente del menú.
  • Para cambiar el color del texto de una etiqueta, utilizar la herramienta de puntero para resaltar una etiqueta y, a continuación, haga clic en el texto de color botón de la paleta para elegir el color.
  • Cambiar el ancho de un campo haciendo clic en el campo. A continuación, arrastre uno de los controladores (pequeñas cajas de negro alrededor de la cancha) para cambiar el tamaño del campo.
Propiedades de Visualización

En el editor de diseño, haga doble clic en un objeto se abrirá ese objeto propiedades . Opcionalmente, al hacer clic en un objeto con el botón derecho del ratón, aparecerá un pequeño menú que tiene el elemento de menú Propiedades en él. La figura siguiente muestra las propiedades de la FName tema.


Cada tipo de objeto tiene un conjunto ligeramente diferente de las propiedades. Por ejemplo, haga doble clic en el bloque EMPLEADO de datos en el Explorador de objetos (seleccione el menú Herramientas y elija Objeto Navigator) mostrará las propiedades de ese bloque de datos.


Algunas propiedades de interés para un bloque de datos incluyen:
  • Cláusula WHERE - especificar una cláusula WHERE para filtrar la selección de las filas de la tabla base.
  • Cláusula ORDER BY - especificar una cláusula ORDER BY para alterar el orden que aparecen de los registros.
  • Hay numerosas otras propiedades que afectan a las fuentes, colores, tamaño y posición de objetos en el bloque.

Guardar, compilar y ejecutar las formas

Los formularios pueden ser guardados en archivos de un directorio de su elección. El "código fuente" de un formulario se almacena en un archivo con extensión FMB. extensión. Compilado formas tienen una FMX. extensión. En Windows, las formas se pueden guardar en una carpeta (subdirectorio) en el disco duro local, en un servidor de archivos. Es conveniente mantener separados los subdirectorios (carpetas) para las formas asociadas a los diferentes proyectos. Un elemento importante a tener en cuenta es que Oracle Forms tendrá dificultades para ejecutar cualquier formulario guardado en una carpeta que tiene espacios o puntuacion que no sea el carácter de subrayado en el nombre. Por ejemplo, es común en Windows para guardar sólo los archivos en "Mis documentos". Sin embargo, ya que esta tiene un espacio en el nombre, la forma no se ejecutará. Por lo tanto, si usted está en desarrollo en un equipo local, se recomienda que por lo menos hacer un directorio sencillo como C: \ formas o USB: \ formas y guardar todas las formas archivos allí.






No hay comentarios.: