sábado, 9 de abril de 2011

Forms Builder pantalla principal

Oracle Forms Builder navegador de objetos
Oracle Forms Object Navigator del Oracle Forms, pantalla principal.



Esta pantalla se llama el navegador de objetos y muestra todos los elementos de formulario, los bloques de datos, elementos de menú definido por el usuario librerías de código, construido en los procedimientos y funciones, y los objetos de base de datos (tablas, vistas).
La pantalla está en la forma de un árbol que puede contraerse. En general, al hacer clic en un + ampliará el elemento actual para mostrar sus detalles. La barra de menús en la parte superior permite el acceso a casi todas las características de Oracle Forms. El archivo de menú tiene opciones para crear, abrir, guardar e imprimir los formularios. Este menú también incluye una opción para conectarse a la base de datos y la opción de Administración que se utiliza para elaborar las formas y el código del menú. La última opción en el archivo de menú es la salida opción que salir de Oracle Forms Builder. 
Editar menú tiene opciones de cortar, copiar y pegar objetos, para invocar un editor y para deshacer una operación. La Vista "activa y desactiva la pantalla de navegador de objetos entre los elementos visuales y elementos de propiedad.
  • El Programa de menú tiene elementos que conforman la compilación de control, generación y ejecución (Run). Disparadores, procedimientos y demás código PL / SQL también puede ser creados a partir de este menú.
  • El Smart disparadores opción de menú muestra las más utilizadas, activa en función del tipo de objeto seleccionado actualmente en el navegador de objetos.
  • Opciones para la depuración de las formas en que se están ejecutando. Incluye elementos de menú para establecer puntos de quiebre y pasar por encima de la ejecución de código de una línea a la vez.
  • Las herramientas de menú tiene opciones para cambiar entre varias pantallas diferentes, incluyendo el editor de diseño, editor de menús y el navegador de objetos.
  • También hay varios asistentes que se puede iniciar desde este menú, incluido el Bloque de datos del asistente, el asistente de diseño, y la) LOV (lista de valores asistente. Opciones del menú para cada una de las ventanas que tenga abiertas.
  • Por último, la Ayuda de menú se puede utilizar para mostrar los temas de ayuda.


De forma predeterminada, una barra de botones se proporciona en el lado izquierdo de la ventana de navegador de objetos. Cada botón duplica la funcionalidad de los menús. Por ejemplo, al hacer clic en elicono superior (una carpeta abierta) es la misma que tira hacia abajo el archivo de menú y elegir el Abierto de opción. Para ver lo que un botón se puede hacer si se pulsa, coloque el cursor del ratón sobre el botón y un breve mensaje aparecerá describiendo el botón de la función.
Al igual que con versiones anteriores de desarrolladores, en Developer 9.0, un formulario, informe o el gráfico se refiere generalmente como un módulo . Cuando comienza el Generador de formularios, un módulo por defecto es creado llamado: módulo 1

El contenido del navegador de objetos se divide en seis secciones principales:
  • Formularios - Formulario Contiene objetos y todos sus sub-objetos tales como bloques de datos, los disparadores, las alertas, lienzos, las unidades de programa (procedimientos y funciones), los parámetros y las ventanas. Más de un formulario se puede abrir a la vez.
  • Menús - Menú Contiene objetos y todos sus sub-objetos, tales como elementos de menú, los parámetros y unidades de programa. Más de un menú se puede abrir a la vez.
  • PL / SQL Bibliotecas - Se trata de bibliotecas de código PL / SQL (almacenadas en la base de datos o en el PLB. archivos). Las bibliotecas pueden ser compartidas entre diferentes formas y entre los diferentes desarrolladores.
  • Las bibliotecas de objetos - Estos son bibliotecas que contienen una colección de objetos (cualquier cosa que pueda aparecer en un formulario).
  • Incorporada en paquetes - Lista todos los paquetes (procedimientos PL / SQL) disponible de forma predeterminada a todos los formularios, informes, etc
  • Base de datos de objetos - Listas de todos los objetos de base de datos (tablas, vistas, PL / SQL Bibliotecas y Unidades de programa almacenado) en el usuario de Oracle esquema de base de datos.

Como los objetos se crean, se muestran en la sección apropiada. Los menús contextuales sensibles se pueden mostrar para cada objeto, haciendo clic en un objeto con el botón derecho del ratón.


No hay comentarios.: