jueves, 7 de abril de 2011

Instalar Forms


Antes de empezar se debe buscar dentro del CD de instalación el setup del programa y ejecutarlo, con lo cual se obtendrá una pantalla como la siguiente:


Paso 1. Selecciona la carpeta y ruta destino donde serán descargados los archivos. 

Una vez aquí hacer click en siguiente. 

Paso # 2

Selecciona la opción "Terminar (1.15GB)" ya que dentro de ella se encuentra el módulo de
Forms Developer.



Paso # 3


Se continua con el asistente de instalación de manera normal dando siguiente para los casos en que se requiera. Una vez haya terminado de descargar los archivos hacer click en la opción Salir. 
En este momentos ya se cuenta con Forms Developer en tu PC pero ahora se debe hacer lo siguiente para conseguir la comunicación con la BD. y eliminar el error de conexión.



Esto sucede debido a que se debe simular una conexión remota entre Forms Developer y la Base de Datos que se encuentra en Oracle. En la vida práctica realmente los datos se almacenarán dentro de un servidor al que se conectará a través de la interfaz desarrollada, pero para efectos teóricos y académicos no se cuenta con un servidor destinado, es por esto que se deberá seguir estos breves pasos para conseguir correr la BD y la Interfaz dentro de tu máquina.

Realizando la Conexión

Dentro de la carpeta donde se encuentra instalado Oracle(C:\Archivos de Programa\Oracle...) se busca el archivo "tnsnames.ora" .Una vez encuentrado, abrir el archivo con el nombre descrito con el Bloc de Notas para permitir su visualización.



Una vez dentro del archivo seleccionar y copiar el primer bloque , llamado "XE".



Ahora se deberá ejecutar nuevamente la búsqueda del archivo "tnsnames.ora" pero esta vez dentro de la carpeta de Suite Developer seleccionada en el momento de instalar dicho paquete.



Abrir este documento y pegar la selección que se acaba de copiar debajo del código que se encuentra nativo dentro de este archivo y guardar los cambios.

Documento modificado con el código previamente copiado

Y listo, a partir de este momento la BD se conectará con la interfaz que desarolles en Forms Developer estando ambas dentro del mismo PC. 







No hay comentarios.: